En el desarrollo de software independiente, ¿qué tipo de sanciones deberían tener las empresas cuando no cumplen con los plazos? [cerrado]

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Estaba hablando con un co-desarrollador.

Tiene un cliente que quería asegurarse de que cumple con los requisitos a tiempo. El cliente quiere repercusiones por plazos no cumplidos.

Aunque no hago trabajo independiente, no puedo dar una respuesta.

Entonces, mi pregunta es:

¿Qué repercusiones acuerdan (freelancers) con su cliente si no cumple con los plazos en sus entregables (aparte de ser despedidos)?

    
pregunta Thorpe Obazee 20.08.2013 - 08:06

1 respuesta

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Uno de los más efectivos: penalización por día de retraso. Esto también es lo que se hace para proyectos grandes, ya que la multa a veces es de miles de dólares por día.

Si una fecha límite precisa es importante (por ejemplo, si uno desarrolla para los Juegos Olímpicos una aplicación web que manejará la transmisión del evento en 2014, la fecha límite sería el comienzo de los Juegos Olímpicos en 2014), entonces la medida efectiva podría En el caso de que el proyecto llegue tarde, la empresa no recibe ningún pago y también debe pagar una multa.

Si tales medidas drásticas no son apropiadas, entonces el único hecho de que un cliente bien pagado se irá si el proyecto se retrasa puede hacer el truco.

Nota para el cliente:

  1. Muchos retrasos son culpa de los propios clientes. Las causas pueden ser múltiples:

    • No SRS, sino dos párrafos que describen lo que el cliente imagina que son sus necesidades (y, por supuesto, el cliente no quiere pagar por la recopilación de requisitos, considerando que este paso es una pérdida de tiempo). p>

    • Llegando dos semanas antes de la fecha límite final y diciendo que no importa que el proyecto se haya realizado en Java hasta ahora y que haya usado Oracle: es imperativo que se vuelva a escribir en Python y use MySQL, porque el cliente ha leído una revista ayer diciendo que esas tecnologías son el futuro.

    • Con una nueva serie de requisitos en cada reunión. Puntos extra cuando esos requisitos contradicen casi todos los requisitos otorgados hasta ahora.

  2. La buena comunicación es esencial para un buen proyecto.

    Muchos otros retrasos se deben a la falta de comunicación. Prácticas donde el cliente no tiene comunicación alguna durante meses con la compañía y espera ser contactado solo una vez que el producto esté terminado y pulido, invite a un desastre.

  3. Obtienes lo que pagas.

    Existen procedimientos específicos que ayudan a mantener el proyecto organizado y, en realidad, la programación debería llevar solo entre el 10% y el 15% de tiempo para proyectos grandes y entre el 15% y el 20% de tiempo para proyectos medianos. Esos proyectos también deben ser realizados por personas que saben lo que están haciendo.

    En la práctica, los clientes no están dispuestos a pagar $ 800 por día a un analista que creará arquitectura y diseño de software, y tampoco quieren pagar por otros pasos. Un programador albanés novato que está feliz de trabajar por $ 50 por día parece ser mucho más ventajoso.

    No se queje de que el proyecto es un desastre cuando solo está listo para pagar por proyectos desastrosos.

  4. No negocie el tiempo requerido para hacer el trabajo.

    A menudo encuentro discusiones como esa:

      

    Desarrollador: dados los requisitos, puedo entregarlo en cuatro meses.
    Cliente: es imposible. El proyecto debe realizarse en dos meses.
    Desarrollador: bueno, a menos que elimines algunas funciones ...
    Cliente: ¡No puedo! Todas las características son necesarias. ¿Por qué no puedes hacer el trabajo en dos meses? Me puse en contacto con un programador indio, un amigo mío, él puede entregar eso en un mes y medio, ¡y le pide solo la mitad del precio!

    El tiempo de negociación es una receta para el desastre.

  5. Conoce tus prioridades.

    Tenga en cuenta la regla del 90%. Cuando el proyecto se administra incorrectamente, no es raro ver a los desarrolladores decir que han realizado el 90% del proyecto un mes después de iniciar el proyecto. Entonces, un mes después, sigue siendo el 90%. Y un mes después.

    Esto puede tener dos causas:

    • Cuando el proyecto no se realiza correctamente, es decir, el 100% del tiempo se dedica a la programación, lo que deja un 0% para la recopilación de requisitos, la arquitectura, el diseño y las pruebas, lo que sucede es que los programadores no tienen idea del trabajo Hacer, y descubrir nuevas tareas durante toda la vida del proyecto. La preparación del proyecto ayudaría a tener una mayor comprensión de todas las tareas que deben realizarse.

    • Cuando el cliente tiene prisa, no es inusual que algunas empresas entreguen rápidamente alguna basura, luego pasan una enorme cantidad de tiempo resolviendo errores. Algunas empresas solo trabajan así, lo que les ayuda a mantenerse competitivos y dicen que lograron un proyecto determinado en tres semanas, aunque más tarde, pasaron tres años resolviendo el desastre.

    Poner en orden las prioridades y exigir que el proyecto se realice correctamente ayuda a eliminar a esas empresas de la lista de candidatos.

respondido por el Arseni Mourzenko 20.08.2013 - 08:22

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