¿se usó BASIC clásico para el desarrollo de software comercial y, de ser así, cómo se superaron las limitaciones?

46

Muchos de nosotros, incluyéndome a mí, empezamos su vida de programación con programas escritos en computadoras para el hogar , algo así como

10 PRINT "ENTER RADIUS"
20 INPUT R
30 PRINT "CIRCUMFERENCE="; 2 * R * PI
40 PRINT "AGAIN?"
50 INPUT A$
60 IF A$="Y" THEN GOTO 10
70 END

Por supuesto, el BASIC basado en el número de línea era propenso a crear código spagetti, también porque la mayoría de los dialectos BASIC omitían declaraciones estructurales como WHILE , haciendo todo menos el FOR -loop con IF , GOTO y %código%. Estoy hablando de dialectos BÁSICOS antes de 1991, cuando aparecieron QBASIC y Visual Basic .

Si bien los dialectos BÁSICOS pueden haber promovido el mal estilo entre los programadores aspirantes, ¿hubo proyectos comerciales más grandes creados en ese dialecto BÁSICO? Si es así, ¿cómo se las arreglaron para vivir y solucionar las deficiencias obvias?

Por "serio", quiero decir:

  • No es un juego (sé que algunos juegos comerciales se escribieron en BASIC, por ejemplo, Pimania )
  • No freeware
  • No es trivial, es decir, razonablemente grande (diga: al menos 1500 LOC )
  • Se vende a varios clientes (no es un desarrollo interno)
  • "Misión crítica" es una ventaja
pregunta user281377 23.05.2014 - 17:11

22 respuestas

48

Claro. Antes de que sucedieran las cosas Altair / MITS / SWTPC / Kim / Sinclair / Pet / RadioScrap / OSI / Apple, había una pequeña máquina encantadora conocida como IBM 5100 . Tenía BASIC en ROM , una unidad de cinta de cassette grande (o dos), 8 KB de memoria. una pantalla de 24 líneas y una impresora, todo por un mísero USD 10.000, un orden de magnitud más barato que su mini típico. Originalmente construido para científicos ( APL en ROM también era una opción), pero luego algunos tipos de contabilidad lo descubrieron , y comenzó una locura: cada pequeña empresa quería una. Con software personalizado, por supuesto. El 5110 siguió con eso, con las unidades de cinta reemplazadas por disquetes de 8 ".

¿Algún software comercial? Galoons .

¿Puede decir el libro mayor, la nómina, las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar, el control de inventario y la facturación? He estado allí, hecho eso - en BASIC. ¿Facturas de servicios públicos, inventario de autos nuevos y usados, recolección de camiones de basura y programación de entrega de bebidas? Sí - BÁSICO. Quiere rastrear mineral de hierro desde minas hasta trenes y barcos ... BÁSICO. Todo lo que no se planteó el piso fue hecho en BASIC. Comercialmente, quiero decir. (Porque RPG II no cuenta ;-).

¿Cómo se resolvieron las limitaciones?

Bueno, lo primero que hizo fue enviar al cliente de vuelta a IBM para obtener más memoria, porque ¿quién podría escribir algo serio en 8 KB? Simplemente tenía tener 16. Y dos unidades de cinta, si es posible, porque aparte de la teoría de los autómatas, la clasificación combinada en una sola cinta es, bueno, un poco lento.

Lo siento, te refieres a las limitaciones de BASIC.

Bueno, tenía que administrar sus recursos con mucho cuidado, cosas como números de línea , porque no quería quedarse sin esos; dolor real en la parte posterior para tener que volver a numerar una sección completa y volver a escribirla, sin perder accidentalmente una o dos líneas de código.

No, sólo estoy bromeando. En realidad no tuvimos ese problema hasta que aparecieron las computadoras domésticas, con un intérprete BÁSICO que no podía volver a numerar por sí solo.

También usamos la modularidad, donde llamó a un nuevo programa, lo ejecutó hasta que se cerró y regresó al programa de llamada. Un gosub sobre esteroides (porque tiene más memoria para usar), pero mucho más lento (porque la máquina tardó un rato en encontrar el programa en la cinta, cargarlo, luego rebobinar y encontrar el programa original y cargarlo). atrás...). Se parece mucho a un fork y un exec, pero sin el fork, solo mejor porque se compartió todo el espacio de la memoria.

El uso riguroso de las convenciones también ayudó: ya sabes, como "siempre DEBES apuntar a un GOSUB a una línea de comentarios que diga lo que hace esta rutina, y DEBES hacer lo mismo para un GOTO cuando sea posible. Cosas como esas. Oh y programación estructurada , un poco más tarde: "por convención" nuevamente.

Algunos incluso llegaron un poco al extremo: OAOO , YAGNI , TSTTCPW , emparejando refactor sin piedad, ese tipo de cosas. No por esos nombres, por supuesto. (Ver también: Eclesiastés ;-)

Los días de gloria.

    
respondido por el Jim Sawyer 23.05.2014 - 18:06
46

El primer software en el que trabajé fue un programa GW-BASIC de 8k líneas que la compañía escribió en los años 80 para usar el cálculo de transferencia de calor para dimensionar y tasar equipos de calderas. Si bien el código era completamente incomprensible, logró funcionar tan bien que lo habían usado durante más de 20 años.

Esta fue la fuerza de BASIC en que un ingeniero mecánico con un manual de referencia podía escribir software utilizable de calidad (en ese momento). Antes de BASIC y la prevalencia de la PC, tal cosa habría sido desconocida. Necesitaría contratar un equipo de ingenieros informáticos y, posiblemente, operadores informáticos para programar y trabajar desde un mainframe compartido. Todo esto habría sido demasiado complejo para que un ingeniero mecánico típico lo detectara en un corto período de tiempo.

Ciertamente, BASIC fue muy útil más allá de los entusiastas de las computadoras domésticas, esta fue la primera introducción de muchas empresas en el ámbito de la escritura de software personalizado en la empresa a un precio asequible sin equipos de expertos.

    
respondido por el maple_shaft 24.05.2012 - 13:39
30

Sí, hubo numerosos productos comerciales y otros desarrollos "serios" hechos en BASIC. Para entender por qué, tienes que entender el contexto de las décadas de 1970 y 1980, cuando BASIC creció en mini y microcomputadoras.

En ese entonces, la maquinaria estaba positivamente escuálida para los estándares de hoy. Las CPU se registraron a unos pocos MHz (a menudo mucho menos para los microcomputadores) y tenían menos memoria de la que ocuparía el HTML que se necesita para renderizar esta página. Si iba a implementar un producto, tenía que usar las herramientas que estaban disponibles, que era un ensamblaje simple o, en las microcomputadoras, el intérprete BÁSICO que se distribuía en la ROM (a menudo 16K en un espacio de direcciones de 64K) con el sistema . Había otros idiomas disponibles, pero muchos no tenían todas las características estructuradas que damos por sentado. Esto tuvo mucho que ver con el hecho de que la memoria era escasa, * nada de eso era virtual, excepto en sistemas de muy alta calidad, y por lo general no era suficiente para mantener un compilador para un lenguaje más sofisticado. Con recursos tan limitados, "serio" era un término relativo, y simplemente no estábamos lanzando los tipos de trabajos a las computadoras que hacemos ahora con un procesamiento, memoria y almacenamiento abundantes.

Su argumento de que los fabricantes de las primeras computadoras domésticas deberían haber sabido mejor y proporcionado un lenguaje estructurado simplemente no funciona en ese contexto. Simplemente no iba a suceder con la tecnología disponible a un precio que la gente podría pagar.

La forma en que resolvimos las deficiencias lingüísticas fue simple: no las vimos de esa manera y terminamos el trabajo con lo que estaba disponible. ANSI Minimal BASIC está estructurado de manera muy similar a un lenguaje ensamblador en el sentido de que obtiene la mayoría de los mismos sabores de las llamadas de ramificación y subrutina simples, pero depende de usted asegurarse de que las estrellas estén alineadas correctamente. La única excepción es la construcción FOR..NEXT utilizada para proporcionar bucles. Esencialmente, si quería desarrollar algo en BASIC y hacer un buen trabajo, tenía que planificar y entender la estructura de sus programas con tanto cuidado como si los estuviera escribiendo en ensamblaje. Las herramientas de depuración disponibles eran muy primitivas, por lo que, en esencia, tenías que actuar juntos si querías que tus programas funcionasen y pudieran mantenerse.

Sí, había un montón de espaguetis en ese entonces, pero todavía tengo que ver un idioma donde es imposible escribir un código incorrecto.

* La memoria corría alrededor de US $ 750-1,000 por MB a principios de los años ochenta. Ajustado por inflación, es de US $ 1,600-2,200 en dólares de 2010. Ese mismo año, el costo por megabyte fue de aproximadamente US $ 0.03.

    
respondido por el Blrfl 21.05.2012 - 15:23
22

Mi primer trabajo de programación al 100%, en la década de 1980, estaba trabajando en un paquete de contabilidad de mercado vertical que se escribió originalmente en GW-BASIC . Se ha portado a QuickBASIC 3.0, pero conservó casi todas las fallas asociadas con los dialectos básicos del BASIC. Había toneladas de GOTOs y mucha estructura pobre. Había alrededor de una docena de módulos (inventario, libro mayor, etc.) y el programa se vendió por aproximadamente US $ 1000 - US $ 2500 por módulo más los contratos de soporte anual. Los ingresos de la compañía se ubicaron en el rango de US $ 15 - US $ 25 millones por año.

En cuanto a cómo convivir con las deficiencias, se lograron muchas limitaciones utilizando el lenguaje de máquina o MASM . Era común usar los comandos PEEK y POKE para insertar lenguaje de máquina en los programas BÁSICOS. Escribí los programas MASM (y posterior C) para ampliar el programa y agregar elementos como soporte de base de datos rudimentario, comunicaciones y "gráficos" de texto.

    
respondido por el Peter Mortensen 23.05.2014 - 17:55
5
  

¿Se crearon proyectos comerciales más grandes en un dialecto BÁSICO?

En las computadoras domésticas más antiguas como la C64 o sus predecesoras, existían muchos programas BÁSICOS, y también algunos comerciales. Pero "grande" rara vez fue posible, ya que con < 64kB de RAM la escritura de "grandes" programas BASIC no es realmente fácil. Si deseaba superar las limitaciones de la máquina, normalmente tenía que dejar el terreno de BASIC, el "lenguaje de alto nivel", y utilizar el ensamblador.

Por lo tanto, la respuesta a su pregunta es "probablemente no muchas", pero no debido a las razones que tiene en mente (como "demasiado propenso a errores / no estructurado", etc.).

Por cierto: AFAIK el famoso compilador PETSpeed BASIC fue escrito en BASIC (compilado consigo mismo, por supuesto).

    
respondido por el Doc Brown 21.05.2012 - 13:48
5

Toda la línea de contabilidad de Peachtree Software (cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc.) estaban escritas (y aún podrían estar, por lo que sé) en BASIC. La primera vez que se implementó la PC de IBM pasé muchas tardes largas depurando y arreglando su código para los clientes que compraron una IBM Personal Computer y los paquetes de Peachtree para hacer los libros para su pequeña empresa.

    
respondido por el jerhewet 24.05.2012 - 00:02
5

Mi primer trabajo fue en 1981 programando Apple IIs en Basic en una oficina de Price Waterhouse (Pre Coopers) en su consultoría de gestión en Belfast, Irlanda del Norte. Un equipo de dos / tres de nosotros desarrolló e instaló sistemas en los clientes, incluida una librería y un matadero. Era un sistema de modelado financiero, efectivamente una hoja de cálculo de Visicalc muy compleja (50 hojas, 3,000 variables) convertida en un gran programa básico. Tomó dos días de funcionamiento en un sistema Apple II con 4 unidades de disco para procesar el rendimiento de una semana en el matadero. Un poco más rápido que su sistema manual que había tomado dos semanas semanales por semana.

Luego pasamos a las máquinas Act Sirius, nuevamente programando en Basic (Microsoft 8KB Basic) que se instalaron en los clientes.

El Básico tenía números de línea pero había un kit de herramientas que podía volver a numerar los programas. Como acababa de salir de Uni, donde había aprendido a Pascal, intenté escribir con el estilo más estructurado posible (tanto como se puede en Basic), pero se utilizaron Gotos y Gosubs, por supuesto.

Más tarde programé en 1983 en diciembre Rainbow, que usaba CBasic, un básico compilado de forma desordenada.

    
respondido por el David Bolton 24.05.2012 - 00:09
4

Hubo un lote de software comercial escrito usando BASIC-PLUS en la PDP-11 sistemas. Recuerdo haber visto paquetes de análisis estadístico y de contabilidad, además de una gran cantidad de material de automatización de laboratorio de alto nivel (no estoy seguro de qué tan "comerciales" eran. Tienden a ser incluidos como parte de un paquete de instrumentos, así que no sé Si se vendieran por separado. ISTR BASIC fue uno de los idiomas principales para el desarrollo de la aplicación HP 2000 , y fue el idioma principal (posiblemente solo el) admitidos para sus primeras estaciones de trabajo HP 9800-series .

    
respondido por el Peter Mortensen 23.05.2014 - 18:21
3
Los primeros productos de la base de datos DOS de Alpha Software (alrededor de 1985) "Database Manager I", "Database Manager II" (DMB2) y "Alpha Three" se escribieron en BASIC y se compilaron con el compilador IBM BASIC. Trabajé en "Alpha Three". Toda la IU estaba en BASIC, pero tenía un componente central de TSR (terminar y permanecer residente) escrito en C y ASM con el que BASIC se comunicaba mediante interrupciones. Los números de línea y los saltos de línea ocuparon un espacio de segmento valioso, por lo que el código estaba terriblemente aplastado e ilegible. Usamos variables compartidas y modificamos módulos constantemente. Fue difícil hacer el trabajo. Sin embargo, aún tratamos de ser lógicos con respecto a la organización, por lo que nuestra biblioteca de cadenas tenía todos los números de línea bajos de 60000. Una operación común como recortar una cadena se vería así:

$ S = $ INS; GOSUB 60210; $ INS = $ S;

Nos convertimos a todo C poco después del lanzamiento de "Alpha Three".

    
respondido por el Pete Lyons 23.05.2012 - 18:49
3

A principios de la década de 1980, la Fuerza Aérea de los EE. UU. compró un grupo de computadoras de autobuses Cromemco S100 para usarlas como escuadrones de vuelo como herramienta de planificación de vuelo.

El software de planificación de vuelo fue desarrollado usando los pilotos y navegantes de la Fuerza Aérea BASIC en el Tactical Air Warfare Center, ubicado en Eglin AFB, Florida .

En lo que respecta a solucionar los "defectos obvios" de BASIC, realmente no sabíamos nada mejor. El solo hecho de dar acceso físico a una computadora a una tripulación aérea parecía un increíble salto de tecnología en ese momento.

    
respondido por el Jim In Texas 23.05.2014 - 18:23
2

Creo que el Ultima original en Apple] [fue escrito en Applesoft Basic.

DEC usó su versión de BASIC para gran parte de RSTS y otros sistemas operativos que desarrolló.

    
respondido por el Scott Weisman 23.05.2012 - 19:59
2

El único temor que he tenido, como programador de QuickBasic, hace 20 años, era el mensaje "Sin memoria". ¡Pero esto solo me hizo un mejor programador! He aprendido a escribir código compacto y serio.

Solía usar QuickBasic para la programación industrial. En el mundo real (fábricas) no puede decirle a su jefe "va a llevar medio año escribirlo en C"; solo puedes decir: "sí, jefe, estará listo la próxima semana". Sí, BASIC fue la solución práctica y rápida en el mundo real. No C o Pascal.

Uno de los programas que escribí en QuickBasic 4.5, una base de datos única, se vendió a pocas compañías y reemplazó la base de datos comercial que ya tenían (que probablemente se escribió en C o Pascal). Esta base de datos está en uso hasta hoy.

Un tema que quiero mencionar:

todos pensamos que los nuevos métodos de programación son muy útiles . Pero en la vida real (industria), la mayoría de las máquinas, en estos días, son operadas por PLC modernos. Los programas generalmente se escriben en programación de escalera, que es millones de veces más primitiva que GW-BASIC. Como programador de PLC puedo decir claramente: me encantaría reemplazar esta primitiva programación de escalera con un lenguaje de alto nivel como GW-BASIC o incluso QuickBasic. (MEGA-BASIC es un dialecto que se utilizó para este propósito en el pasado).

Después de todo, ¿qué hacen la mayoría de las máquinas? Interpretando entradas y configurando salidas. No necesitas C / Assembly para eso, y no necesitas Java. Seguramente necesitas QuickBASIC para crear un código que se pueda mantener.

    
respondido por el Shian 01.03.2013 - 10:47
1

Absolutamente sí.

Hace mucho tiempo, trabajé para una compañía que vendía muchos millones de dólares en sistemas, principalmente a la industria de concesionarios de automóviles. Estos sistemas ejecutaron el software BASIC en derivadas de minicomputadoras HP 21MX de 16 bits personalizadas (antes de la era de los microprocesadores de 16 bits exitosos). Esta era una empresa mediana con docenas de programadores básicos. Utilizaron un antiguo dialecto BÁSICO que requería números de línea y solo permitía 286 posibles nombres de variables, y sin embargo, las soluciones proporcionaban toda la contabilidad e inventario de empresas (etc.) para empresas medianas. El grupo R & D también escribió ensambladores, compiladores e incluso emuladores de hardware en Basic para ayudar al desarrollo de arranque de su hardware de próxima generación.

Al intentar explicar lo que pensé que eran los beneficios de las metodologías de diseño de hardware y programación más modernas para un temporizador antiguo, me dijo que los buenos diseñadores particionaban, modulaban y estructuraban adecuadamente las soluciones a sus problemas, incluso si la expresión directa de tales no se integró en el lenguaje ni en las herramientas, mientras que, según él, los malos diseñadores pueden producir basura no depurable sin importar qué paradigma de desarrollo moderno y sofisticado trabajen dentro.

    
respondido por el hotpaw2 24.05.2012 - 05:26
1

El hecho es que la mayoría de los concesionarios de automóviles nuevos en los Estados Unidos utilizan hoy los programas BASIC para cotizar sus opciones de financiamiento y para crear esas declaraciones de liquidación largas que obtiene cuando compra un automóvil. Los programas están escritos en versiones de minicomputadoras arcaicas de BASIC que se ejecutan bajo emulación en hardware moderno. Hay interfaces de usuario web injertadas, pero es BÁSICO hablar con un tty por debajo.

Alrededor de 1980, el seguro de vida universal se convirtió en una moda instantánea en el negocio de seguros de vida. Todas las compañías querían venderlo de inmediato, y requería que los valores de la cuenta se computaran para cada póliza cada mes usando una combinación muy compleja de intereses y mumbo-jumbo actuarial. Como los grandes proyectos en los departamentos de procesamiento de datos tardarían aproximadamente un año en ese entonces, muchas compañías entraron en producción con tantas Apple, PC y Tandy TRS-80 según fuera necesario, haciendo la versión más complicada de lo que había estado en los mainframes durante aproximadamente 20 años. Prácticamente todos estos fueron programados en BASIC. En su mayoría, el BASIC utilizó un punto flotante de corta precisión, por lo que millones de centavos de clientes se perdieron en el redondeo.

JPL tenía una versión de BASIC que también se usaba ampliamente hace unos 35 años. Se llamaba MBASIC, con la M para la administración, pero se usaba, entre otras cosas, para programar naves espaciales.

    
respondido por el Lucas Membrane 24.05.2012 - 06:04
1

El enormemente popular 4680/4690 punto de venta de IBM se escribió en un dialecto denominado IBM 4680 BASIC . Trabajé en este sistema desde 1998 hasta 2002 para un importante minorista del Reino Unido.

Este sistema fue muy popular, según el artículo de wiki que aún tenía el 12% de la cuota de mercado en 2005. Hoy en día, el sistema sigue funcionando con fuerza, lo más probable es que la mayoría de las personas en el mundo occidental hayan utilizado indirectamente este sistema motorizado BASIC en la última semana.

    
respondido por el Qwerky 28.05.2012 - 15:43
0

Consulte PICK o cualquiera de las otras bases de datos de MultiValue. Todos ellos confían en DataBasic como su idioma principal o único y tienen un importante uso vertical del mercado. Todavía ejecutamos un sistema que escribí para la evaluación comparativa de adquisiciones hace más de 20 años. Se ejecuta a aproximadamente 50k líneas de código.

    
respondido por el Kevin Thorpe 24.05.2012 - 11:46
0

Había una empresa llamada Softek en India en los años 80 que creó sus propias versiones de Wordstar, dBase y Lotus 1-2-3. Otro de sus productos fue un compilador BÁSICO.

Usando su propio CBASIC, crearon un paquete muy completo de contabilidad de doble entrada llamado SIMS-FA (Softek Financial Accounting).

    
respondido por el Tinkoo Sharma 28.05.2012 - 20:09
0

¿Alguna? Sí. ¿Muchos? No. Software educativo y mantenimiento de registros.

La era BÁSICA: ~ 1970-1990

Hasta aproximadamente 1990, las limitaciones superaron las expectativas y evolucionaron con las necesidades de la industria. En su mayor parte, los consultores analizaron las necesidades de las empresas más grandes y se reunieron con cualquier idioma que satisficiera la necesidad.

Al igual que hoy, donde las empresas tienen una idea más o menos desarrollada de lo que necesitan y se construye algún tipo de solución con VBA, y luego aprenden lo suficiente para descubrir soluciones cliente-servidor, aplicaciones web e interfaces optimizadas más competentes. con la preparación de datos.

En la década de 1970, si una compañía regular pudiera equilibrar cuentas o registrar cifras de producción en la computadora sin el presupuesto de una corporación, sería un gran paso adelante para mantener los libros, y si pudiera obtener un diagrama, eso era fantástico.

En la década de 1980, si pudiera migrar algunos dibujos de productos a la computadora para hacerlos editables, eso también sería fantástico.

Ambos podrían hacerse con un lenguaje basado en intérpretes. Como las computadoras podían almacenar más datos, la complejidad requería compiladores, debido a que las CPU se retrasaron en la ley de Moore en cuanto al rendimiento de la combinación de datos sin procesar desde aproximadamente 1977 hasta aproximadamente 1987.

Pero hasta finales de la década de 1980, cuando las expectativas exigían más, los idiomas establecidos en la década de 1970 (complementados en raras ocasiones por el ensamblador y / o hardware personalizado como los tableros de FPU) hicieron todo el trabajo comercial serio en compañías con pocas excepciones. . Cobol y Fortran eran todavía el boleto en los mainframes. Solo las corporaciones podían permitirse tales, y las compañías serias hicieron el trabajo serio que pudieron con los programas BÁSICOS internos, y durante un tiempo esto fue suficiente.

Los paquetes de software independientes para uso general, como procesadores de texto o diagramas de diagramas aparecieron en esta época, cuando los sistemas operativos habían madurado en computadoras asequibles como objetivos para compiladores, y surgió el almacenamiento que podía contener documentos y datos de "tamaño de la empresa".

Pascal era un contendiente importante aquí. Anteriormente, casi todos los mismos habían sido escritos en Ensamblador. Finalmente, C vino de Unix y comenzó a usarse en PC.

    
respondido por el Henrik Erlandsson 28.02.2013 - 18:28
0

En los días de la Commmodore 64 parte del juego Gunship fue escrito en BASIC. Incluso podría editar el código, para que su helicoper pueda estar equipado cada vez que aterrice.

    
respondido por el Holli 23.05.2014 - 17:57
0

BBC BASIC se originó en BBC Micro , lanzado en el Reino Unido en 1981. Cuando llegó a la versión cinco, tal como se implementó en las computadoras RISC OS basadas en ARM de Acorn, fue considerado el BÁSICO interpretado más rápido del mundo. Su sintaxis fue avanzada para su tiempo, incluyendo palabras clave estructurales como CASE y WHILE y funciones y procedimientos. (Incluso incluía un ensamblador, originalmente para 6502 , y luego para ARM en RISC OS versiones.)

Muchas aplicaciones comerciales de escritorio se escribieron usándolo, tal vez en gran parte porque proporcionaba un acceso conveniente a las llamadas SWI que usaba el sistema cooperativo WIMP. Fue lo suficientemente rápido como para que incluso hubieran escrito algunos juegos de arcade: Nevryon , un clon de tipo R, es uno que particularmente recuerdo haber visto en la fuente de.

    
respondido por el Peter Mortensen 23.05.2014 - 17:59
0

Los viejos lenguajes de script de base de datos xBase (como en dBase II , dBase III + , Clipper, etc. ) estaban estrechamente relacionados con los diversos BASIC no estándar de la época.

No se utiliza exactamente BASIC para trabajos comerciales, pero quizás lo suficientemente cerca.

    
respondido por el Peter Mortensen 23.05.2014 - 18:16
-2

La mayoría de los micros solo tenían herramientas de desarrollo básicas (ROM) o de ensamblador. Para los programas que no son críticos para la velocidad, BASIC se usó para muchas aplicaciones comerciales, así como para la mayoría de los proyectos de la empresa. Incluso cuando CP / M apareció, las únicas mejoras reales fueron la capacidad de manejar proyectos más grandes y usar el compilador básico de Microsoft ( BASCOM). Mi propia experiencia con el desarrollo micro temprano fue la siguiente:

~ 1980 - Microsoft ROM basic en un Nascom 2 con un pequeño ensamblador. El desarrollo de aplicaciones comerciales incluyó un programa de devolución de VAT (impuesto a las ventas) y un programa de control de procesos (ambos en BASIC).

198? - Sigo usando BASIC, pero ahora también tenía Pascal (BLS - precursor to Borland Pascal ).

Mediados de los años 80: los PC comienzan a dominar y aparecieron los primeros compiladores de C ( Hisoft y Mix). BASIC entra en declive (revivido luego en forma de zombie, por supuesto, por MS con Visual Basic ). GW-BASIC fue muy popular como herramienta de desarrollo interna. Numerosos paquetes comerciales (contabilidad, control de stock, etc.) aún estaban escritos en BASIC.

Finales de los años 80: ¿C se convierte en el lenguaje de desarrollo principal (después de que MSC 5 se lanzara en 1986?). Microsoft y Borland dominan los próximos años ...

    
respondido por el 2 revs, 2 users 63%user11465 23.05.2014 - 18:07

Lea otras preguntas en las etiquetas