Hice un juego HTML5 / Javascript. ¿Tengo que licenciarlo?

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Así que creé un juego en línea HTML5 / Javascript. Lo guardo en mi sitio web para que cualquiera pueda jugar gratis. Todavía estoy trabajando en ello. ¿Necesito licenciar mi juego? Y si es así, ¿qué licencia me recomienda? Estaba buscando algunas licencias de código abierto como GPLv3, pero no estoy seguro de si necesito una licencia.

Si necesito una licencia , necesito una que me permita:

  • mi juego será totalmente libre para jugar
  • mi juego se incrustará en otros sitios web
  • nadie más puede redistribuir mi juego, a menos que esté bajo mi nombre y no por el de ellos

Además, si necesito una licencia, ¿dónde la incluyo? ¿Debo indicar en alguna parte que el juego tiene licencia "xxxxx license"? ¿O tengo que incluir un enlace al archivo de licencia alojado en mi servidor? ¿O incluso incluir el archivo de licencia en mi juego (es decir, en el archivo javascript de juegos, o debajo de un menú de juego, etc.)?

    
pregunta Jacob 28.06.2011 - 21:00

6 respuestas

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La licencia es para su propia protección y para la protección de su propiedad intelectual. Si no tiene una necesidad urgente de solicitar una licencia, no hay razón para hacerlo.

Un simple copyright será suficiente para decir "nadie más puede redistribuir mi juego".

    
respondido por el George Cummins 28.06.2011 - 21:01
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Nada necesita una licencia, pero es una buena idea tener una.

Por lo general, una licencia es para cosas por las que tienes que pagar o para cosas que otras personas usarán dentro de sus propios proyectos. Realmente no hay necesidad de licenciar un juego gratis. Sin embargo, sería una buena idea licenciar un motor del juego.

Personalmente soy un fan de la Licencia MIT , que es compatible con GPL .

    
respondido por el tylermwashburn 28.06.2011 - 21:02
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Una licencia es una forma de otorgar algunos permisos (recíproco según el estilo de la licencia). Por su descripción, no está buscando hacer que su proyecto sea de código abierto o software libre, y de un vistazo rápido no está utilizando ningún componente externo, así que no, no necesita uno.

La concesión de permiso "solo bajo mi nombre y sin modificaciones" que usted describe se expresa mejor mediante una licencia de Creative Commons, CC-Attribution-NoDerivs.     

respondido por el Tobu 28.06.2011 - 21:09
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Si necesito una licencia

Como correctamente señalado por otros. Técnicamente, no necesita una licencia, pero es una buena idea tener una.

En términos sencillos: dado que cualquiera que crea algo automáticamente posee la propiedad intelectual de su trabajo, usted es libre de decidir qué derechos desea conservar para usted y cuáles está disponible para otorgar a otros. Los dos extremos aquí son "todos los derechos reservados" y "dominio público".

Si no especifica a través de una licencia los derechos que otorga a otros y los que no, la situación será muy confusa, ya que los diferentes países tienen diferentes conjuntos de derechos por defecto.

  

mi juego será totalmente gratuito

¿Libre como en "cerveza gratis" o gratis como en "libertad"? Esto normalmente se traduce en una licencia "no comercial" (cerveza gratis) o " Licencia aprobada por la FSF " (libertad).

  

mi juego se incrustará en otros sitios web

Este es un problema relativamente nuevo relacionado con el surgimiento de SaaS o, en otras palabras, con el hecho de que puede permitir que las personas utilicen su software sin que se pongan en contacto directamente con la instalación del software (por lo tanto, , sin distribuirlo ). Es posible que le interese ingresar en la Licencia Pública General de Affero nadie más puede redistribuir mi juego, a menos que esté bajo mi nombre y no por el de ellos

  

Además, si necesito una licencia, ¿dónde la incluyo?

Esto es lo que dice GNU sobre la inclusión de licencias para la GPL. Recomendaría seguir el mismo consejo, independientemente de la licencia que elija utilizar. El problema con la aplicación de licencias nunca es con la interpretación del propietario de IP ... siempre se trata de detalles menores de su implementación, lo que deja espacio para que las lagunas sean explotadas por ... bueno, ya saben ... ¡ELLOS! ;)

Licencias que resuenan en mi mente leyendo sus requisitos: GPL , AGPL , Creative Commons Attribution -NonCommercial

Mejor suerte! / mac

    
respondido por el mac 28.06.2011 - 21:29
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Tener una licencia siempre es bueno, incluso si su licencia otorga total libertad a otras personas, porque las personas conocerán sus intenciones con el software.

Hace un tiempo vi este video sobre cómo usar las licencias GNU GPL v3, no es tan bueno pero le dará la idea de esta licencia:

    
respondido por el Joaopcribeiro 04.01.2013 - 11:59
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¿Lo quieres gratis? Simplemente elige una licencia. De la publicación de Jeff:

  

Como no indiqué explícitamente una licencia, declaré un copyright implícito sin explicar cómo otros podrían usar mi código. Dado que el código no tiene licencia, teóricamente podría hacer valer el copyright en cualquier momento y exigir que La gente deja de usar mi código. Los desarrolladores con experiencia no tocarán el código sin licencia porque no tienen el derecho legal de usarlo. Eso es irónico, considerando que la razón por la que publiqué el código en primer lugar fue para que otros desarrolladores pudieran beneficiarse de ese código. Podría haber evitado fácilmente esta desafortunada situación si hubiera hecho lo correcto y incluyera una licencia de software con mi código.

Si lo quiere lo más libre posible y lo que sea, vaya con WTFPL .

    
respondido por el cregox 24.10.2014 - 20:00

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