Nombres de variables: guiones bajos, sin guiones bajos o caja de camello? [cerrado]

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Los nombres de las variables se pueden escribir de muchas maneras, pero los más comunes con los que estoy familiarizado son:

  • thisisavariable,
  • this_is_a_variable, y
  • thisIsAVariable.

¿Cuál de estos se prefiere y por qué?

    
pregunta gablin 22.02.2011 - 08:54

10 respuestas

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Algunos lenguajes de programación o marcos tienen sus convenciones sobre nombres de variables.

Creo que más importante que la forma en que nombras las variables es ser consistente y mantener cierto estilo durante un proyecto. Esto se vuelve extremadamente importante dentro de un equipo, donde el código debe ser comprendido fácilmente a primera vista por cualquiera que lo lea.

En mi humilde opinión, el resto es cuestión de gustos.

    
respondido por el romeroqj 22.02.2011 - 09:09
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Personal prefiero camel case. Lo más importante es que puedes leer el nombre de la variable y su significado. Y debido a eso, creo que no importa si usas minúsculas o una funda de camello. Solo su primer ejemplo ( thisisavariable ) es una mala manera, creo que es muy difícil de leer.

¡Generalmente depende de tu lenguaje de programación!

    
respondido por el Tim 22.02.2011 - 09:09
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A veces prefiero subrayar cuando tienes que lidiar con siglas en nombres de variables.

Por ejemplo, supongamos que "Mi equipo YAQRT" es un nombre de variable significativo.


1.) MyYAQRTTeam -or-
2.) MyYaqrtTeam -or-
3.) my_yaqrt_team
¿Cuál es el mejor? Prefiero el número 3. Aunque me gustan los camellos, cuando tienes siglas, solo hace que las cosas sean difíciles de leer.     
respondido por el davidhaskins 22.02.2011 - 17:52
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Bjarne Stroustrup afirma que los nombres de subrayado son los más legibles según algunas investigaciones. No estoy seguro de a qué investigación se refiere, pero obviamente, las palabras separadas por espacios en blanco son más fáciles de leer en comparación con otros estilos.

En cuanto a la escritura, desafortunadamente el estilo de subrayado pierde un poco la caja: _ no es el símbolo más conveniente para escribir, requiere la participación de ambas manos.

    
respondido por el mojuba 22.02.2011 - 09:28
1

Depende del lenguaje de programación. Los guiones bajos son la convención de nombres preferida en Python. El caso del camello es la convención preferida en C #.

    
respondido por el Ant 22.02.2011 - 09:10
1

Yo diría que el primer tipo de nombres de variables nunca debe usarse.

Se puede utilizar cualquier otra cosa dependiendo del entorno. Aquí no solo importa su propia elección, sino también el idioma y los estilos de las bibliotecas. Los idiomas pueden tener guías de estilo explícitas. Las bibliotecas pueden tener nombres específicos, pero es mejor que también lo tengas en cuenta.

Por ejemplo, si escribe en Windows en un idioma con escritura estricta, donde las funciones de la API son NamedLikeThat y soDoTheirArguments, parece lógico seguir la tendencia y usar el caso de camello con prefijos de tipo. De la misma manera, si escribe bajo Unix en un idioma con escritura débil, a typ_call (may_look, like_that) y también está bien.

Aquí no hay una verdad universal, todo va tan pronto como es legible y todos están de acuerdo. Puedes ampliar las reglas de la forma que quieras. Por ejemplo, tengo este viejo hábito de nombrar parámetros locales que comienzan con un guión bajo, por lo que, por ejemplo, un constructor de C ++ puede verse así:

C :: C (const int _iCount) : m_iCount (_iCount) { }

y lo encuentras muy conveniente.

    
respondido por el Dmitry Dvoinikov 22.02.2011 - 09:22
0
  

Los detalles realmente no importan como   siempre y cuando todos estén de acuerdo.

Elegiría uno que ya existe:

  • para ayudar a la adopción de nuevas personas en el equipo
  • no hay necesidad de inventar la rueda tú mismo
  • puede obtener soporte de herramientas para verificar y refactorizar

La mayoría de los estándares de codificación son para un idioma específico y hacen una distinción entre el tipo de variables. (privado, público, estático, etc.) para que pueda saber qué tipo de variable es simplemente mirando el nombre.

Para ver ejemplos de c #, consulte esta publicación del blog para diferentes codificaciones Pautas para c #.

    
respondido por el KeesDijk 22.02.2011 - 09:28
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El preferido es el idioma y las bibliotecas que está utilizando. Es importante tener un estilo coherente, y adherirse al entorno utilizado evita la mezcla de diferentes estilos. Aunque no todos los idiomas tienen un estilo tan dominante (C ++ viene a la mente). En estos casos es una preferencia puramente personal. Solo ponte de acuerdo en algo y apégate a él.

    
respondido por el gix 22.02.2011 - 09:28
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Esto depende totalmente del acuerdo mutuo de los miembros del equipo. Después de todo, el código está destinado a desarrolladores, revisores, auditores y otros miembros del equipo, por lo que debe ser limpio, fácilmente modificable y sin ambigüedades. Las variables tienen poco margen para cualquier clase o función en particular y se espera que tengan algún nombre significativo. Mientras la variable transmita su intensión, el caso permanece nominal. Y por lo tanto, cualquier norma aprobada se puede usar y seguir durante el desarrollo.

    
respondido por el Jaqen H'ghar 22.02.2011 - 09:46
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Todos ellos son los preferidos. Solo depende de a quien le preguntes.

    
respondido por el JohnFx 22.02.2011 - 16:37

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